Banco de Sangre y Tejidos
El Banco de Leche Materna de Baleares necesita la ayuda urgente de madres donantes
El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) hace un llamamiento a las madres que han dado a luz en los últimos cinco meses para que donen leche materna.
fbstib.org 31/03/2023 - 14:06:22

El Banco de Leche Materna de Baleares necesita la ayuda urgente de madres donantes

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) hace un llamamiento a las madres que han dado a luz en los últimos cinco meses para que donen leche materna. La demanda de leche materna por parte de los hospitales ha crecido, y las donaciones actuales no son suficientes para atender a los bebés prematuros hospitalizados.

La leche materna es esencial para ayudar a los neonatos que, por razones médicas, necesitan aumentar sus defensas. Es un protector del aparato digestivo del neonato, evita la aparición de la necrosis intestinal y facilita la recuperación después de una intervención quirúrgica. El Banco de Leche de Baleares ha notado un aumento importante en la demanda de leche de donante de los hospitales. Gracias a las donaciones, el Banco de Leche Materna puede atender a bebés prematuros de nuestra comunidad. La leche materna es muy beneficiosa para ellos. Por esta razón, se ruega la colaboración de las madres que quieran donar leche.

Es importante destacar que la leche materna posee los nutrientes y agentes inmunológicos óptimos durante los primeros cinco meses después del parto, por lo que es en este periodo cuando se recomienda realizar la donación.

Las madres que estén dando el pecho y que disfruten de buena salud pueden hacerse donantes. Para ello, tienen que contactar con el Banco de Leche Materna del BSTIB.

El proceso de donación es sencillo y se realiza desde casa. Tras disponer de una cita confirmada en el 971764433, las madres deben acudir al Banco de Sangre y Tejidos en la calle Roselló i Cazador, 20 de Palma, donde se realizará una entrevista médica y una analítica. Las madres reciben un extractor y envases para introducir sus donaciones. Ya en su casa, las donantes guardan en estos envases la leche recogida en el congelador de su domicilio y llaman a la institución para que envíe a un mensajero a recogerla.

Una vez en el Banco de Leche Materna, el personal analiza la leche, la pasteuriza y la congela hasta su utilización. Cuando los médicos de los servicios de neonatos de los hospitales recetan esta leche, el Banco de Leche Materna la distribuye a estos centros sanitarios.

¡Ayuda a los bebés prematuros donando leche materna!

 

Reciente
Visto
Comentado