Cultura
Apoteosis de música de cine para despedir la temporada de Fundación Excelentia
Nuevos abonos y avance de la temporada de lujo 23/24
Nuevos abonos y avance de la temporada de lujo 23/24 27/05/2023 - 14:07:49

Apoteosis de música de cine para despedir la temporada de Fundación Excelentia

Nuevos abonos y avance de la temporada de lujo 23/24

La música de los grandes genios del cine cierra en el mes de junio la espectacular temporada que ha protagonizado Fundación Excelentia que, junto a su habitual programación de música con Grandes Clásicos, recoge lo mejor de las bandas sonoras de grandes películas, una selecciones de las óperas más populares y apuestas a la zarzuela, los coros, la música pop y mucho más.

Con horas de diferencia, la mejor música de cine se da cita en Madrid. El 1 de junio a las 19:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, es el turno de los Grandes Coros de Cine: Morricone, Zimmer & Williams, interpretados por la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y la Royal Film Concert Orchestra bajo la dirección de Fernando Furones que recordarán los mejores momentos de El Caballero Oscuro, Piratas del Caribe, El Rey León, Star Wars, La Misión y muchas más.

El sábado 3 de junio también a las 19:30h, aunque en la Sala de Cámara, un nuevo homenaje a Ennio Morricone & Ludovico Einaudi, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, con el solista Gleb Koroleff al piano; y al día siguiente, el domingo 4 de junio a las 12:00h. llega Star Wars y el mejor Cine de Acción en el Teatro Lope de Vega con la Royal Film Concert Orchestra, con, entre otras, la mejores obras del gran John Williams y los más prestigiosos compositores de cine.

Un poco más tarde, el 18 de junio a 12:00h. en el Teatro Lope de Vega, de nuevo Homenaje a Hans Zimmer y el cine de acción con la Royal Film Concert Orchestra y la dirección de Fernando Furones, con melodías tan famosas como El Rey León, Pearl Harbor, Ben-Hur o Gladiator, entre otra muchas.

La música de cine, también tendrá protagonismo en la próximas temporada 23/24 con la particularidad de que también estará presente en la programación de ciudades como A Coruña, Barcelona, Granada, La Granja (Segovia), Murcia, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza... y por primera vez, también en Lisboa.

Un lujo de temporada clásica y abonos 23/24

Para la próxima temporada, Fundación Excelentia sigue con su apuesta de Grandes Clásicos con conocidas obras de los mejores compositores. Solo para hacerse una idea: el Emperador de Beethoven, Concierto para piano y orquesta de Rachmaninov, Réquiem de Mozart, Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, Sinfonía núm. 5 de Mahler, Obertura 1812 de Tchaikovsky, Sinfonía del Nuevo Mundo, Concierto de Aranjuez y Noches en los Jardines de España, Novena Sinfonía de Beethoven...

A ello se unen una docena de Conciertos Extraordinarios, con música de cine, de nuevo, galas especiales en Navidad y Año Nuevo, la espectacular Carmina Burana, El Mesías y las más conocidas óperas escenificadas.

También están ya a la venta los abonos de la nueva temporada 23/24 del ciclo Grandes Clásicos del Auditorio Nacional. Una oportunidad para disfrutar de Chaikovsky, Beethoven, Rachmaninov, Mozart, Strauss, Brahms.... con las modalidades de Abonos de 4, 7 y 11 conciertos. Y todo ello, con ventajas y privilegios especiales, como Descuentos en el Abono, Asistencia gratuita a las Conferencias previas explicativas de las obras de cada concierto, Descuentos y ventajas para otros conciertos fuera de abono, Suscripción gratuita a la Revista Premium “Excelentia: Música y Arte”, Flexibilidad en caso de que no pueda asistir a alguno de los conciertos, etc.

Todo con excelente precios: el abono de 4 conciertos cuesta entre 160 y 270 euros, según situación de las butacas; el 7 conciertos, varía entre 275 y 485 euros; y el de 11 conciertos van desde 395 euros, a 730. Más información y reserva de abonos: enviando un correo a [email protected] o llamando al 91 4574061 / 91 4583089. Toda la información en www.fundacionexcelentia.org

 

Reciente
Visto
Comentado