
voxconsellmallorca 11/10/2025 - 22:33:16 | ![]() ![]() |

VOX ALGAIDA CRITICA A LA ALCALDESA SOCIALISTA POR CONVERTIR LA FIRA EN UN ACTO DE PROPAGANDA IDEOLÓGICA
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Algaida, Miguel Martínez, ha denunciado la decisión de la alcaldesa socialista Margalida Fullana de vestir la plaza del pueblo con banderas pro Hamás, durante la Fira de Algaida, un evento que, según ha señalado, “debería ser una fiesta para todos los vecinos y no un escaparate de propaganda política o internacional”.
Martínez ha calificado el gesto como “una nueva muestra del sectarismo de la alcaldesa y del PSOE, que una vez más utilizan los espacios y recursos municipales para imponer su ideología”.
“La Fira de Algaida no puede convertirse en una manifestación política ni en una extensión del activismo de la izquierda. Los vecinos quieren celebrar sus tradiciones, apoyar a los comercios locales y disfrutar de un día de convivencia, no ser partícipes de una puesta en escena partidista”, ha declarado el edil de VOX.
El concejal ha recordado que las instituciones deben mantener la neutralidad política e ideológica, y que “el ayuntamiento no puede posicionarse en conflictos internacionales que nada tienen que ver con los intereses ni con la vida diaria de los algaidins”.
Martínez ha lamentado que la alcaldesa, Margalida Fullana, haya aprovechado la Fira, “para tapar su falta de gestión y su desinterés por los verdaderos problemas del municipio” con “un gesto simbólico que divide en lugar de unir”.
Finalmente, el representante de VOX ha exigido a Margalida Fullana que “rectifique, pida disculpas a los vecinos y devuelva la Fira a lo que siempre ha sido: una celebración popular, sin adoctrinamiento, sin política y con respeto a todos”.


- Las defunciones por cáncer en Baleares disminuyen un 1,5% en 2024. Son 2.447 personas que murieron por algún tipo de tumor, cifra que supone el 27,2% de los fallecimientos registrados por todo tipo de causas
- El presidente Galmés entrega el nuevo planeamiento urbanístico de Ariany para su aprobación inicial, incrementando el suelo destinado a infraestructuras públicas
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DENUNCIA QUE LA DEIXADESA DEL GOVERN PORTA SFM AL CONFLICTE LABORAL I POSA EN RISC LA SEGURETAT
- Baleares arranca 2026 doblando el ritmo de reducción del desempleo (-5,1%)
- El poliesportiu de Na Caragol d'Artà va acollir la primera diada del 2026 de l'Escoleta del Bàsquet Manacor, una jornada marcada per l'alegria, el joc i la convivència entre els més petits
- Necessitem feines de tot l’any, no sols en temporada alta
- Más de 250 jóvenes participan en la III edición de «Jóvenes a la Nieve» del Consell de Mallorca
- PP Y PSOE TRAICIONAN AL CAMPO MENORQUÍN MIENTRAS FINGEN DEFENDERLO ANTE LAS CÁMARAS
- AVANÇ PROGRAMACIÓ DE ELS DARRERS DIES. SA RUA I SA RUETA.
- CONVOCADO EL XLVI PREMIO MUNDIAL FERNANDO RIELO DE POESÍA MÍSTICA














































