
parlamentib.es 14/10/2025 - 15:46:32 | ![]() ![]() |
VOX DENUNCIA EN EL CONGRESO LA “INVASIÓN INMIGRATORIA ILEGAL” Y EXIGE LA DIMISIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO
El diputado nacional de VOX por Baleares, Jorge Campos, ha protagonizado una contundente intervención en el Congreso de los Diputados durante la comparecencia del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, a quien ha acusado de “mentir deliberadamente” y de “no hacer absolutamente nada ante la invasión inmigratoria ilegal que sufre el archipiélago”.
Campos ha denunciado que Baleares “lidera la tasa de criminalidad de toda España con 65,6 delitos por cada 1.000 habitantes”, una cifra “muy por encima de la media nacional”, y que, sin embargo, “el Gobierno se niega a aplicar una política efectiva de refuerzo policial ni de control de fronteras”.
“Hablan de gestión humanitaria, pero lo que sufrimos es una invasión inmigratoria ilegal que ha aumentado un 300% en dos años. Ustedes son responsables de cada delito que se comete como consecuencia de sus políticas de efecto llamada”, ha sentenciado Campos.
Durante su intervención, el diputado de VOX ha recordado que faltan al menos 300 policías nacionales y 500 guardias civiles en las islas para hacer frente al aumento de la criminalidad, y ha denunciado que los nuevos agentes anunciados “no compensan ni de lejos la carencia estructural existente”.
También ha citado al exjefe de la brigada de extranjería de Baleares, José María Manso, quien afirmó públicamente que “los argelinos que llegan en patera a Baleares se dedican, en su mayoría, a cometer delitos como robos con violencia, agresiones sexuales y ocupaciones”.
Campos ha señalado que la ruta Argelia-Baleares es “la que más crece en toda Europa” y denuncia que ni el delegado ni el Ministerio del Interior hacen nada al respecto: “No solo no actúan, sino que financian la llegada de más ilegales con millones de euros en instalaciones junto a zonas turísticas y residenciales”.
Además, acusa al Gobierno de “abandonar a su suerte a las fuerzas de seguridad” y ha recordado que todos los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil han firmado un manifiesto conjunto en el que denuncian “abandono institucional” y alertan de que “no pueden hacer frente al fenómeno inmigratorio creciente, sostenido y previsible”.
“Usted no ha venido a defender a los ciudadanos de Baleares. Ha venido a justificar la dejación de funciones del Gobierno al que representa. Por dignidad, lo que debería hacer es presentar su dimisión y marcharse”, ha concluido Campos.


- El Tendedero/Agenda: Encuentro del sector náutico balear; Exposición en Inca «Petjades Dibuixades»; Audiencia al alcalde de Vilafranca; Reconocimientos Más Visibles; Violencia machista
- Justí Soriano ofrecerá el 26 de noviembre a las 19:00h en el Espai Antoni M. Alcover (Centre Universitari) de Manacor la conferencia «La (meta)narració: construir relats per transformar la realitat»
- El PP reclama una inmigración legal y ordenada y denuncia la inacción del Gobierno ante el aumento de llegadas a Balears
- El PP de Mallorca reivindica al Consell como “el Ayuntamiento de los ayuntamientos” en una nueva Asamblea de Alcaldes marcada por la inversión municipalista
- Intervienen 20 toneladas de marisco y pescado no aptos para el consumo humano y abren un expediente sancionador a la empresa responsable por valor de 90.000 euros
- El Consell de Mallorca unifica las grandes ayudas a los ayuntamientos y destinará 54 millones a inversiones en el 2026-2027, reunión en el Centre Cultural Espai 36 de Sant Llorenç des Cardassar
- Manacor: Les nostres infantils de categoria promoció varen protagonitzar una espectacular remuntada a casa del Club Bàsquet Pla, aconseguint una gran victòria per 76 a 80
- 9 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Manacor: Concurso-oposición, en turno de promoción interna, de 4 plazas de operario de agua para la SAM, 3 plazas de auxiliar administrativo y 2 plazas para la ORA
- MÉS-Esquerra reclama veritat davant les mentides i exigim a VOX Manacor una disculpa pública i la retirada immediata del comunicat difós, moció defensada per Carme Gomila
- Challenge Cup: El Voleibol Manacor deberá remontar ante Zagreb para seguir vivo, afronta este miércoles 19 uno de los partidos más exigentes de su temporada en la competición europea









































