
voxconsellmallorca 06/11/2025 - 16:40:56 | ![]() ![]() |

VOX LLEVA AL CONSELL EL RECHAZO FRONTAL AL ATAQUE FISCAL DE SÁNCHEZ CONTRA LOS AUTÓNOMOS DE MALLORCA
El Grupo Político VOX en el Consell de Mallorca presentará en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 13 de noviembre, una moción urgente para instar al Gobierno de Pedro Sánchez, a la retirada definitiva de su plan de incrementar nuevamente las cuotas a los trabajadores autónomos, medida que entraría en vigor en 2026.
Toni Gili, portavoz de VOX en la institución insular, ha calificado la iniciativa del Gobierno como un "nuevo ataque a la clase trabajadora productiva y una deriva confiscatoria que pretende asfixiar a los miles de pequeños negocios que sostienen Mallorca".
Gili ha subrayado la importancia del colectivo de autónomos en la isla, que incluye a comerciantes, hosteleros, transportistas, y profesionales de sectores vitales como el turismo, la agricultura y los servicios. "Son el motor económico y social de nuestros municipios, quienes con su esfuerzo y sacrificio generan empleo y riqueza. Lejos de ser apoyados, el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez los castiga con mayor presión fiscal, precisamente en un contexto de inflación desbocada y el encarecimiento de la vida más grave de toda España, especialmente en costes de vivienda y suministros", ha declarado Gili.
La moción que presentamos ante el Pleno del Consell de Mallorca, ha afirmado, Toni Gili, “no se limita al rechazo, sino que propone un plan integral para revertir la situación, que incluye medidas de apoyo directo a la economía real. Exigimos una bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social para todos aquellos autónomos cuyos ingresos reales no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, proponemos una rebaja general del IRPF al 15% para rentas inferiores a 70.000 euros, y un tipo del 25% para las superiores. Adicionalmente, solicitamos una reducción de cuatro puntos por cada hijo para fomentar la economía familiar y la natalidad.
El portavoz de VOX en la institución insular, instan a la promoción de medidas específicas de apoyo a la actividad económica en temporada baja, crucial para sectores estratégicos de Mallorca como la hostelería, el comercio y el transporte.
"Desde VOX defendemos una política económica que premie el esfuerzo y no el despilfarro político. Mientras este Gobierno sigue incrementando el gasto y concediendo privilegios, pretende que los autónomos, la verdadera columna vertebral de nuestra economía, carguen con el peso de su política recaudatoria. Esto es inaceptable. El Consell de Mallorca debe enviar un mensaje rotundo a Moncloa: Basta ya de castigar a quienes trabajan. Exigimos la retirada de esta medida y la inmediata aprobación de nuestro plan para reducir impuestos y bonificar a los autónomos que más lo necesitan”, ha concluido, Toni Gili.


- El PP aprueba en el Parlament su propuesta para exigir a Sánchez que Balears deje de ser la caja recaudadora de España
- El fin de otra temporada peleando entre los mejores
- El Consell de Mallorca destina a los ayuntamientos cerca de 58 millones de euros con una nueva línea de subvenciones para fomentar la conciliación familiar en verano
- VOX EN CAPDEPERA DENUNCIA EL CAOS Y LA INCOMPETENCIA DEL EQUIPO DE GOBIERNO PP-MÉS POR EL RETRASO DE LAS OBRAS DEL PUERTO DE CALA RAJADA
- Manacor elecciones municipales de 2027: PP, MÉS, PSOE, VOX, AIPC, Marga Fons/Joan Lladó, EMBAT, SyS, UM-Nou Ordre, se van conociendo detalles de quienes se harán cargo del Ayuntamiento
- Un ‘single’ necesita ingresar 21.000 euros netos al año para comprar un estudio pero 34.000 euros si quiere alquilar
- El Reto Solidario Interempresas 2026 alcanza una cifra récord para apoyar a la infancia vulnerable
- El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias monoparentales y ampliar la vigencia de sus títulos
- XIV Ciclo IncaBusiness: Representantes consulares y cargos institucionales analizan el impacto de las dificultades de acceso a la vivienda sobre la población inmigrante residente en Mallorca
- Ordenanza reguladora de vehículos eléctricos del Ayuntamiento de Manacor en los puntos de recarga municipal: Infracciones muy graves 500 € y prohibición del uso durante tres meses













































