
voxconsellmallorca 17/11/2025 - 15:09:26 | ![]() ![]() |

PEDRO BESTARD: “SOMOS UN EJEMPLO PARA TODA ESPAÑA. GRACIAS A VOX LOS MENAS IRÁN A UN CUARTEL MILITAR, SIN LUJOS Y SIN PRIVILEGIOS”
El vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha acudido al cuartel de Son Tous acompañado de los consejeros insulares de VOX.
La formación anuncia que, en breve, Son Tous va a ser el lugar en el que se acogerá a los menas que lleguen a la isla. “Esta ha sido nuestra reivindicación desde el inicio de la legislatura y una condición indispensable para aprobar los Presupuestos del Consell de Mallorca para 2026”, ha asegurado Bestard.
VOX ha recordado que la situación es extrema. “Probablemente no lo sería tanto si el PP nos hubiera hecho caso desde el minuto uno. Somos el único partido que ha mantenido un discurso firme contra la inmigración ilegal desde el principio. España no necesita más inmigración ilegal y a quien llegue violando nuestras fronteras, hay que darle billete de vuelta”, ha recordado el vicepresidente del Consell de Mallorca.
VOX alerta una vez más sobre la necesidad de acabar con el efecto llamada. Bestard sostiene que “llevar a los menas a un cuartel militar, sin lujos, sin comodidades y sin privilegios es una medida que pretende disuadir a los inmigrantes ilegales de venir a Mallorca. Todas las instituciones que, como el Consell de Mallorca, tengan el mandato legal de ser los tutores de los menas deben adoptar medidas valientes para, sin contravenir la ley, poner freno al efecto llamada”.
VOX ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no proteger nuestras fronteras y por dilapidar el dinero de los españoles en ayudas para inmigrantes ilegales. El vicepresidente del Consell de Mallorca ha sido tajante “los menores tienen que estar con sus padres, no en nuestra isla tutelados por el Consell de Mallorca. El Consell tiene las competencias, pero también tiene la obligación de combatir el efecto llamada y las políticas de Pedro Sánchez. Mientras él permite y promueve que nos invadan, desde el Consell damos un paso importante: se acabaron los privilegios a los menas, les alejamos de las zonas urbanas y se les somete a un régimen sin privilegios que de ningún modo se pueden permitir los jóvenes españoles. Nuestro objetivo es que no vengan y devolverlos con sus padres, pero, mientras tanto, damos este importante paso”.


- Más de 100 jóvenes descubren la Tramuntana con «Joves a la Serra» del Consell de Mallorca
- Nebrija Mallorca celebra con éxito su primera sesión informativa para el Grado en Enfermería en el Hospital Parque Llevant
- El Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume arranca una nueva edición
- El Govern finaliza las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros
- Coalició PER MALLORCA exigeix la compareixença del president del Consell pel cas Bestard
- Portopetro dona el sus a les Festes de Sant Joan amb el pregó, música i un cap de setmana ple d'activitats
- El programa «Endinsa't en les teves emocions» del Consell de Mallorca cierra su primera edición con todas las sesiones completas
- El Consell de Mallorca concede ayudas a 21 entidades para implantar proyectos de responsabilidad social, más del doble que el año pasado
- L’Ajuntament d’Inca iniciarà aquest dijous la tramitació per atorgar la Medalla de la Ciutat a Antoni Fluxà Rosselló, empresari inquer i una de les figures més destacades de la història de Lottusse
- La ambulancia de soporte vital básico de Felanitx estará operativa las 24 horas del día en los meses de verano. Este servicio ya era efectivo durante 12 horas (de 8.00 a 20.00 horas) de lunes a domingo











































