
conselldemallorca.net 27/11/2025 - 12:17:54 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca apoya el talento audiovisual mallorquín candidato a los Premios Goya en el BIAM Event de Madrid
Siete proyectos audiovisuales de Mallorca destacan como candidatos al máximo galardón del cine español: uno de ellos coproducido por el Consell de Mallorca
La vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Antònia Roca, participó este miércoles en el acto inaugural del BIAM Event 2025, celebrado en el Skybar Riu Plaza España de Madrid. Es un evento que tiene como objetivo impulsar la promoción exterior del talento audiovisual de las Islas Baleares y dar visibilidad a los proyectos candidatos a los Premios Goya.
El Consell de Mallorca reafirma un año más el apoyo al talento audiovisual de la isla en el marco del BIAM Event, donde se ha evidenciado el gran número de productoras mallorquinas y de creadores nominados a los Premios Goya, el máximo reconocimiento del cine español.
Durante el evento, Roca destacó la importancia de estar presentes en un momento clave para el sector audiovisual mallorquín y subrayó la voluntad institucional de acompañar a los profesionales de la isla: «Mallorca vive un momento muy importante en el ámbito audiovisual y el Consell de Mallorca quiere estar al lado de estos creadores de arte con proyectos que destacan dentro del panorama español. Producciones como Sacar pecho, que cuenta con la coproducción del Consell, son un orgullo para la isla y demuestran la fuerza cultural del talento mallorquín. Nuestro objetivo es garantizar que estos proyectos y artistas tengan la visibilidad y el reconocimiento que merecen».
El acto, al que asistieron más de un centenar de profesionales del sector audiovisual, congregó a representantes de diferentes instituciones de las islas.
Talento mallorquín con proyección en los Goya
Los proyectos mallorquines que han confirmado su participación como candidatos a los Premios Goya incluyen el largometraje de ficción Mario, de Guillem Miró; los documentales Sacar pecho, de Álex Rodríguez Durán y Rubén Capilla Vidal (coproducido por el Consell de Mallorca), Prohibido ganar Eurovisión, de Marcos Cabotà; Carmela, de Vicente Mallols; En un lugar de la mente, de Pep Bonet; Cien libros juntas, de Marga Melià, y el cortometraje documental Les imatges sempre arriben a temps, de Jaume Carrió.
Durante la velada se proyectaron los tráilers de los seis proyectos en una pantalla de gran formato, seguidos de un cóctel con producto balear y una sesión de trabajo en red (networking) con profesionales del sector cultural y audiovisual del Estado.


- Correos gestionó veintiún sellos personalizados durante 2025 en las Islas Baleares
- El Consell de Mallorca muestra el potencial de la gastronomía y el producto local en Horeca Baleares Mallorca 2026
- La Barcelona Wine Week permite lucirse a las 42 bodegas baleares; Puerto de Cala Rajada centro multiusos; Premio Cocina Emblemática, Miguel Gelabert cocinero de Can March en Manacor
- El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor ha iniciado este lunes las obras para corregir las deficiencias detectadas en las actuaciones realizadas en 2018 en la c/Àngel
- L’Ajuntament ha presentat el programa dels Darrers Dies 2026, que omplirà els carrers del municipi de festa, música i tradició del 12 al 17 de febrer, amb activitats a Manacor, Son Macià, Cales, Porto Cristo i s’Illot
- VOX EXIGE COHERENCIA AL PP PARA PROHIBIR EL BURKA MEDIANTE UNA LEY REAL
- Ventidós restaurantes de Mallorca participan en el I Concurs de cuina amb Sobrassada de Mallorca IGP
- El PP Balears pide el apoyo del resto de partidos a la prohibición del burka por atentar contra la libertad y dignidad de las mujeres
- VOX DENUNCIA LA OPACIDAD DEL GOBIERNO BALEAR ANTE LA PROLIFERACIÓN DE MENÚS HALAL EN LOS COLEGIOS DE BALEARES
- ESQUERRA UNIDA-PODEM RESPONSABILITZA EL CONSELLER DEL CONFLICTE A SFM














































