
conselldemallorca.net 12/12/2025 - 16:19:47 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca entrega los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”
Más de mil alumnos de la isla han participado en esta primera edición del concurso de dibujo para fomentar la creatividad de los niños en torno a una Navidad bien mallorquina
El Consell de Mallorca ha entregado hoy los premios del concurso escolar “Dibuixa la teva postal nadalenca” en un acto celebrado en el Patio de les Rentadores del centre cultural La Misericòrdia. Se trata de la primera edición de este certamen, organizado por el Consell de Mallorca con la colaboración del Consell Escolar de Mallorca, con el objetivo de incentivar la creación artística entre los niños y jóvenes de la isla.
Al acto han asistido el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca. Galmés ha destacado la importancia de promover actividades que fomenten la participación cultural y artística de los más pequeños, especialmente en unas fechas tan significativas como las fiestas de Navidad: “estas iniciativas son fundamentales para que los niños expresen su creatividad y vivan una Navidad arraigada a nuestras tradiciones y llena de ilusión. Desde la institución insular continuaremos impulsando propuestas que refuercen el vínculo entre cultura, educación e identidad, y que permitan a los más pequeños descubrir el valor del arte como herramienta de expresión y aprendizaje”.
Este concurso ha nacido con la voluntad de consolidarse como una cita anual del Consell de Mallorca para reconocer el talento de los niños de la isla y animarlos a vivir la Navidad poniendo en valor las tradiciones mallorquinas desde la creatividad y la expresión plástica.
En esta primera edición han participado más de mil alumnos de primero a cuarto de primaria, procedentes de diferentes municipios de Mallorca: Palma, Artà, Calvià, Búger, Manacor, Porreres, Campos, Alaró y Andratx. Han participado un total de trece centros educativos: AIXA-LLAUT, Nostra Senyora de la Consolació, Sant Bonaventura, CEIP Son Caliu, Sant Vicenç de Paül, Colegio San Alfonso, CEIP Els Molins, La Salle, Monti-sion, CEIP Joan Veny i Clar, CEIP Pere Rosselló Oliver, CEIP Es Vinyet y Mater Misericòrdia.
El concurso ha contado con dos categorías: una primera para alumnos de primero y segundo de primaria y una segunda para alumnos de tercero y cuarto de primaria. En la primera categoría los premiados han sido: en primer lugar, Jimena Martín García, del colegio Sant Vicenç de Paül del Coll d’en Rebassa; Mia Boshoff Asensi, de Aixa–Llaüt, que ha quedado en segunda posición; y Manuel Montis Carbonell, también del colegio Sant Vicenç de Paül, que ha obtenido el tercer premio. En la segunda categoría, el primer premio ha sido para Pere Simó Valcaneras Palmer, de Aixa–Llaüt; el segundo para Alma Caro Silva, del CEIP Pere Rosselló Oliver; y el tercero para Nacho Guerra Luque, del colegio Sant Vicenç de Paül del Coll d’en Rebassa.
Los premios han sido los mismos para ambas categorías: un maletín de bellas artes para el primer clasificado, un lote de material de arte escolar para el segundo y un lote de rotuladores para el tercero. Todos los galardones han incluido también cuatro entradas para asistir a una función del Teatre Principal de Palma. Por otra parte, cada centro participante ha recibido un lote de libros y dos entradas para cada docente que ha impulsado el concurso en el aula.
El jurado del concurso ha estado integrado por tres miembros del Consell Escolar, que han valorado la originalidad, la calidad artística y la capacidad expresiva de las postales presentadas.


- L’Associació de Veïns de Cala Morlanda fa pública un any més la programació dels "Dijous Culturals Morlanders". continuar treballant i lluitant perquè la nostra cultura no es perdi
- Premis Ciutat de Manacor de Cançó Guillem d’Efak 2026: La banda Espurna s’ha proclamat guanyadora de l’edició d’enguany i ha rebut el 1º premi, dotat amb 3.000 €, Mon Joan Tiquat 2º i 1.000 €
- Excelente Noche del Arte en Manacor, la ciudad se echó a la calle ayer sábado día 20 de junio desde las 18:00 horas y hasta que el cuerpo aguantó. Familias enteras, cuadrillas de jóvenes, parejas, amigos
- El Govern amplía el transporte escolar para el alumnado de FP con nuevas rutas y 1.300 plazas; Manacor, Artà, Capdepera, Son Servera, Felanitx, Sant Llorenç des Cardassar, Inca
- Les autores Montserrat L. Tolosana, Llucia Serra Ferre, Miquel Vidal Bosch i Marta C. Albertí, han estat distingides amb els Premis Ciutat de Manacor 2026 en categories de teatre, poesia, assaig i novel·la
- Coalició PER MALLORCA presenta Pere Sánchez com a candidat al Parlament de les Illes Balears
- El PP Balears cierra el periodo de sesiones habiendo logrado aprobar todas las leyes e iniciativas llevadas al Parlament
- Rigoletto concluye la 40ª Temporada de Ópera del Principal con todas las localidades agotadas
- El PP reitera al PSOE y a Més que asuman responsabilidades ante las 87.000 consultas y operaciones suspendidas por la huelga de médicos contra Sánchez en Balears
- Se inicia el periodo de matriculación para el próximo curso en educación infantil, primaria, especial y ESO, el plazo permanecerá abierto hasta el día 26 de junio, el 29 y el 1 de julio, según etapa formativa











































