
conselldemallorca.net 13/12/2025 - 20:20:23 | ![]() ![]() |
.jpeg)
Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia
Centenars de persones han assistit aquest dissabte a aquesta recreació, en la qual hi han participat més de 100 persones, que va recuperar el Consell de Mallorca fa ara dos anys
Cientos de personas han asistido este sábado a esta recreación, en la que han participado más de 100 personas, recuperada por el Consell de Mallorca hace ahora dos años.
Los jardines del Centre Cultural de La Misericòrdia han acogido, este sábado, una nueva edición del Belén Viviente, una recreación navideña que ha reunido a más de 100 participantes y ha cautivado a centenares de visitantes con una propuesta llena de tradición y espíritu navideño. Este año, la novedad ha sido la ampliación del espacio, que se ha extendido hasta el emblemático ficus de La Misericòrdia.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, han sido los encargados de inaugurar este esperado evento, que ha destacado por una completa programación y momentos cargados de emoción, como la cabalgata de los Reyes Magos, que realizaron varias visitas a lo largo de la tarde, y el canto de la Sibila. También se celebró un concierto de villancicos a cargo del Coro Infantil del Teatre Principal de Palma.
Los asistentes pudieron recorrer los jardines de La Misericòrdia con diferentes puestos. A la entrada había artesanos vendiendo sus productos y una buñolera. A continuación, matanceras, costureras, comida mallorquina, pescadores y numerosos pastorcillos. En la recreación participaron más de 100 personas y también animales de Natura Park, como burras, conejos, cerdos, etc.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Navidad en La Misericòrdia que el Consell de Mallorca celebra del 6 de diciembre al 5 de enero y que incluye una recogida solidaria de alimentos y juguetes.


- L’Associació de Veïns de Cala Morlanda fa pública un any més la programació dels "Dijous Culturals Morlanders". continuar treballant i lluitant perquè la nostra cultura no es perdi
- Premis Ciutat de Manacor de Cançó Guillem d’Efak 2026: La banda Espurna s’ha proclamat guanyadora de l’edició d’enguany i ha rebut el 1º premi, dotat amb 3.000 €, Mon Joan Tiquat 2º i 1.000 €
- Excelente Noche del Arte en Manacor, la ciudad se echó a la calle ayer sábado día 20 de junio desde las 18:00 horas y hasta que el cuerpo aguantó. Familias enteras, cuadrillas de jóvenes, parejas, amigos
- El Govern amplía el transporte escolar para el alumnado de FP con nuevas rutas y 1.300 plazas; Manacor, Artà, Capdepera, Son Servera, Felanitx, Sant Llorenç des Cardassar, Inca
- Les autores Montserrat L. Tolosana, Llucia Serra Ferre, Miquel Vidal Bosch i Marta C. Albertí, han estat distingides amb els Premis Ciutat de Manacor 2026 en categories de teatre, poesia, assaig i novel·la
- Coalició PER MALLORCA presenta Pere Sánchez com a candidat al Parlament de les Illes Balears
- El PP Balears cierra el periodo de sesiones habiendo logrado aprobar todas las leyes e iniciativas llevadas al Parlament
- Rigoletto concluye la 40ª Temporada de Ópera del Principal con todas las localidades agotadas
- El PP reitera al PSOE y a Més que asuman responsabilidades ante las 87.000 consultas y operaciones suspendidas por la huelga de médicos contra Sánchez en Balears
- Se inicia el periodo de matriculación para el próximo curso en educación infantil, primaria, especial y ESO, el plazo permanecerá abierto hasta el día 26 de junio, el 29 y el 1 de julio, según etapa formativa











































