
conselldemallorca.net 22/12/2025 - 15:34:46 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca se suma al programa de Monti-Sion Solidària para que ningún niño se quede sin juguete estas Navidades
El presidente, Llorenç Galmés, hace entrega a la entidad de los casi 1.000 juguetes recogidos en los puntos habilitados por la institución insular
El Consell de Mallorca ha culminado su campaña solidaria de recogida de juguetes en favor de la Fundación Monti-Sion Solidaria con una destacada participación ciudadana. Durante las últimas semanas, diferentes edificios de la institución han funcionado como puntos de donación, facilitando que trabajadores públicos, entidades y ciudadanos aportaran juguetes destinados a niños en situación de vulnerabilidad. Gracias a esta respuesta, se han reunido casi 1.000 500 juguetes, que permitirán llevar ilusión a centenares de familias estas fiestas.
La entrega oficial del material recogido se ha llevado a cabo en la sede de la entidad social, donde el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha puesto en valor la respuesta solidaria de la ciudadanía: «Mallorca es una isla comprometida y solidaria. Gracias a la generosidad de tantas personas, estas fiestas serán un poco más especiales para muchos niños que lo necesitan».
En el acto también han participado el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, acompañados por el responsable de Monti-Sion Solidaria, Blai Vidal, que ha subrayado la importancia de colaborar con instituciones públicas: «El apoyo del Consell de Mallorca es fundamental. No solo nos ayuda a llegar a más familias, sino que refuerza un mensaje muy necesario: ninguna infancia debe quedarse sin ilusión en Navidad».
Los juguetes recogidos formarán parte del programa «Cap infant sense jugueta», con el que la fundación trabaja cada año para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar de un regalo estas fiestas. La entidad mantiene el proyecto activo durante todo el año, gracias al trabajo de sus voluntarios, que se encargan de revisar, preparar y dejar los juguetes en perfecto estado para su distribución.
Además, Monti-Sion Solidaria gestiona de manera organizada las donaciones, registrando las necesidades de cada familia para asegurar que cada niño reciba un juguete adecuado a su edad. Como cada año, el próximo 3 de enero se celebrará la ya tradicional exposición de juguetes para que los niños puedan elegir personalmente su regalo, acompañados de sus familias y voluntarios.


- Premis Ciutat de Manacor de Cançó Guillem d’Efak 2026: La banda Espurna s’ha proclamat guanyadora de l’edició d’enguany i ha rebut el 1º premi, dotat amb 3.000 €, Mon Joan Tiquat 2º i 1.000 €
- Excelente Noche del Arte en Manacor, la ciudad se echó a la calle ayer sábado día 20 de junio desde las 18:00 horas y hasta que el cuerpo aguantó. Familias enteras, cuadrillas de jóvenes, parejas, amigos
- El Govern amplía el transporte escolar para el alumnado de FP con nuevas rutas y 1.300 plazas; Manacor, Artà, Capdepera, Son Servera, Felanitx, Sant Llorenç des Cardassar, Inca
- Les autores Montserrat L. Tolosana, Llucia Serra Ferre, Miquel Vidal Bosch i Marta C. Albertí, han estat distingides amb els Premis Ciutat de Manacor 2026 en categories de teatre, poesia, assaig i novel·la
- Coalició PER MALLORCA presenta Pere Sánchez com a candidat al Parlament de les Illes Balears
- El PP Balears cierra el periodo de sesiones habiendo logrado aprobar todas las leyes e iniciativas llevadas al Parlament
- Rigoletto concluye la 40ª Temporada de Ópera del Principal con todas las localidades agotadas
- El PP reitera al PSOE y a Més que asuman responsabilidades ante las 87.000 consultas y operaciones suspendidas por la huelga de médicos contra Sánchez en Balears
- Se inicia el periodo de matriculación para el próximo curso en educación infantil, primaria, especial y ESO, el plazo permanecerá abierto hasta el día 26 de junio, el 29 y el 1 de julio, según etapa formativa
- Baleares: el 17,7 % de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social y un 29 % sufre descarte residencial, el 12,7 % de los hogares soporta un gasto energético desproporcionado en relación con sus ingresos











































