
conselldemallorca.net 30/01/2026 - 12:18:14 | ![]() ![]() |
.jpeg)
La III Trobada de Corals de la Gent Gran del Consell de Mallorca se cierra siendo la edición con más participación
Las actuaciones se han celebrado del 26 al 29 de enero en el Auditori de Peguera, el Teatro Municipal de Capdepera, el Auditori de Porreres y la iglesia de la Residència Sant Josep de Palma
La III Trobada de Corals de la Gent Gran organizada por el Consell de Mallorca ha concluido tras cuatro jornadas de actuaciones en distintos puntos de la isla y se ha consolidado como la edición con mayor participación desde que esta iniciativa se puso en marcha .
Un total de 23 corales de personas mayores, procedentes de diferentes municipios de Mallorca, han formado parte de esta convocatoria, reuniendo a más de 700 participantes. Durante estos días, auditorios e iglesias han acogido conciertos abiertos al público en los que cada coral ha ofrecido el repertorio que trabaja a lo largo del año.
La trobada se inició el 26 de enero en el Auditori de Peguera con la participación de las corales Son Dameto; Som d’Aquí d’Esment Club d’Oci de Son Fortesa; Persones Majors i Pensionistes de Badia Gran i s’Arenal de Llucmajor; Persones Majors de Sant Joan; Associació d’Alumnes de la Universitat Oberta per a Majors y Gent Gran El Toro.
Los conciertos continuaron el 27 de enero en el Teatre Municipal de Capdepera, donde actuaron Es Jonquet; Gent Gran del Camp Rodó; Gent Gran d’Alcúdia; Nostàlgics y Gabellina de Capdepera.
El 28 de enero, el Auditori de Porreres acogió a las corales Jovenea des Turó de Persones Majors de Montuïri; Esplai Gent Gran Es Fortí; Amics Tercera Edat de Bona Gent; Cor Acord Major de la Tercera Edat de Binissalem; Persones Majors de Son Sardina y Persones Majors des Porreres.
La tercera edición ha finalizado en la iglesia de la Residència Sant Josep de Palma, con la participación de Majors del Centre Cívic de la Colònia de Sant Jordi; Real Hermandad de Veteranos y de la Guardia Civil; Persones Majors de Nou Llevant; Sant Joan d’Àvila; Persones Majors des Turó de Pòrtol y la Germandat de Mestres Jubilats i Mestres Jubilades de les Illes Balears.
Como cierre de cada una de las jornadas, todas las corales han interpretado conjuntamente La Balanguera, un momento en el que el público ha acompañado a los intérpretes convirtiendo esta pieza en el hilo que une las Trobades.
En la clausura, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «cuando escuchamos todas estas voces juntas, entendemos perfectamente porqué estas trobades tienen tanto sentido. No es solo un concierto; es el resultado de muchas horas de ensayo y de ilusión. Nos piden poder seguir haciendo actividades como esta y, desde el Consell, trabajamos precisamente para dar respuesta a lo que ellos quieren», ha señalado.
Más allá del carácter musical, estas 'trobades' se han convertido en un espacio de encuentro entre corales de distintos municipios, donde las personas mayores han compartido escenario y experiencias más allá de su propia agrupación.


- La Policía Nacional detiene a dos hombres por no abonar el alojamiento en dos hoteles
- Lucão y Rivillos, clasificados para las eliminatorias internacionales
- El Consell de Mallorca constituye el II Consell d'Infància i Adolescència de Mallorca
- El Consell de Mallorca reduce las listas de espera de las ITV donde se puede obtener cita en un máximo de tres días, Calvià, Inca y Manacor, en Palma se busca recuperar el ritmo
- Domingo 1 de febrero se celebra en Son Servera la “XVI Feria de la flor del almendro” de 9:30 horas y hasta las 14:00 horas, en el precioso recinto de las Casas de Cas s'Hereu
- El president de la Junta Local del PP, Mateu Fullana: “Manacor no pot continuar normalitzant clots, voreres en mal estat i carrers degradats, denuncia la deixadesa i la falta de manteniment”
- Suspensión de las cuotas por enseñanzas elementales y profesionales del Precio Público por la prestación del servicio de la Escuela de Música y Danza y Conservatorio Municipal de Manacor
- Este lunes se abre el plazo de inscripción a la prueba libre para obtener el título de ESO. Las escritas tendrán lugar el 21 de abril de 2026 en Palma, Ciutadella y Eivissa
- Les «Estades per a la gent gran» del Consell de Mallorca vuelven cargadas de actividades: senderismo, baile, yoga y truc, en Cala Mandia Manacor, Colonia de Sant Jordi Ses Salines
- L’Ajuntament de Santanyí posa en marxa la segona campanya de bons «Gaudeix del terme de Santanyí» i obre el període d’adhesió per als comerços














































