
agenciacom.com 18/03/2026 - 18:05:16 | ![]() ![]() |

El restaurante Pan y Vino gana el IV Concurso de Cocina con Pescado Popular y Gastro Bar se impone en el II Concurso Mejor Hamburguesa Wagyu
El restaurante Pan y Vino, con su calamar relleno elaborado por el chef Patrick James, se ha proclamado ganador del IV Concurso de Cocina con Pescado Popular, mientras que el restaurante Gastro Bar, cuyo chef es Juan Carlos Garcia, se ha alzado con el primer puesto del II Concurso Mejor Hamburguesa Wagyu en el marco de la primera jornada de Horeca Menorca 2026.
Ambos certámenes se han celebrado hoy en el escenario principal de la feria, donde chefs y profesionales del sector han demostrado su creatividad y técnica ante el público profesional asistente.
El IV Concurso de Cocina con Pescado Popular, patrocinado por el Govern de les Illes Balears – Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural, ha reunido a un total de 6 cocineros que han trabajado el producto del mar como base de sus propuestas, poniendo en valor la cocina mediterránea y el producto local. Tras la deliberación del jurado, la propuesta del restaurante Pan y Vino ha sido considerada la mejor del certamen, lo que le ha valido un premio de 500 euros y representará a Menorca en la final que se llevará a cabo en Mallorca.
Por su parte, el II Concurso Mejor Hamburguesa Wagyu, patrocinado por J.J. Carreras Alimentación, Wagyu y The Suite Burger, ha contado con la participación de 9 profesionales que han reinterpretado este formato gastronómico desde una perspectiva creativa y técnica. El jurado ha premiado finalmente la hamburguesa elaborada por Juan Carlos Garcia que se ha llevado también un premio de 500 euros.
Ambos concursos forman parte de la programación del Escenario Horeca, uno de los espacios más dinámicos de la feria, donde durante los tres días del evento se desarrollan showcookings, mesas redondas, demostraciones culinarias y competiciones profesionales que ponen en valor el talento gastronómico de Menorca.
Horeca Menorca 2026 continúa así su programación con nuevas actividades y concursos en los próximos días, consolidándose como un punto de encuentro profesional clave para el sector de la hostelería y la restauración en la isla.
Concretamente mañana miércoles 18 de marzo se celebrará el II Concurso de Cocina con Be de Menorca y acto seguido el IV Concurso del Mejor Bocata Gourmet. Al día siguiente, viernes 19 de marzo, tendrá lugar el IV Concurso Mejor Pizza Gourmet.
HORECA Menorca 2026 está organizada por Todoeventos de las Islas y cuenta con el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, la Fundació Foment del Turisme de Menorca, el Consell Insular de Menorca y el Ajuntament de Maó. Además, el evento cuenta con la colaboración de ASCAIB, FERIB, Restauració CAEB Menorca, DIPLA y Baleària, entidades y organizaciones que contribuyen a impulsar el desarrollo y la profesionalización del sector de la hostelería y la restauración en la isla.


- El programa de salud mental «Flip Up» llega a 4.000 alumnos de FP en su primer año
- GOB, Terraferida i Menys Turisme Més Vida convoquen una mobilització per salvar Es Trenc
- Autorizan la prórroga del contrato del servicio de limpieza del Hospital Comarcal de Inca, tendrá un importe total de 4.448.593 €. Entrará en vigor el 1 de noviembre y tendrá una duración de 24 meses
- CONPYMES exige al Gobierno su entrada inmediata en las mesas de diálogo tras los fallos del Supremo
- La asociación de fabricantes de bebidas de PIMEM prevén un aumento del 20% en el consumo de cerveza debido al mundial de fútbol
- Lucão inaugura las visitas de jugadores al Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume
- Ple Ordinari
- Francisca Ferrer Borràs la padrina de Inca celebró ayer, 24 de junio, su 104 aniversario. El Ayuntamiento acostumbra a visitar a todas las personas del municipio que celebran 100 años o más
- Durante 30 días naturales desde hoy 25 de junio: Exposición pública del estudio de viabilidad económico de la concesión de servicios en el Polideportivo Municipal Guillem Timoner de Felanitx
- Sant Llorenç celebrará el Orgull de Poble el próximo 26 de junio con actividades familiares, música y cultura popular, el pregón será pronunciado por el activista y humanista Justí Soriano Caldentey












































