
pp.es 29/04/2026 - 07:29:36 | ![]() ![]() |

El PP Balears celebra la aprobación de la ley de cogestión aeroportuaria para avanzar en la contención turística “por tierra, mar y aire”
Pocoví: “Es el momento de avanzar hacia un modelo en el que Balears tenga voz y capacidad de decisión en la gestión de sus aeropuertos”
El PP Balears ha celebrado hoy la aprobación del proyecto de ley de cogestión aeroportuaria, una iniciativa clave dentro de la estrategia del Govern presidido por Marga Prohens para avanzar hacia un modelo turístico más sostenible, equilibrado y respetuoso con el territorio.
Así, la diputada del PP Balears en el Parlament, Margalida Pocoví, ha destacado que “la cogestión aeroportuaria es una pieza fundamental dentro de la hoja de ruta del Govern para transformar el modelo turístico de nuestras islas hacia uno más sostenible y equilibrado”. En estos más de dos años y medio de legislatura, el Govern ha impulsado medidas contundentes para contener la presión turística en las Illes Balears. “Desde el Govern del PP hemos limitado la capacidad de alojamiento con un decreto de contención que fija el crecimiento cero de plazas turísticas, hemos intensificado la lucha contra la oferta ilegal eliminando 30.000 plazas irregulares y hemos alcanzado un acuerdo con las navieras para reducir en 30.000 los cruceristas mensuales en temporada alta”, ha explicado Pocoví.
Ante este escenario, la diputada popular ha insistido en que “es imprescindible que todas las instituciones vayan en la misma dirección”. En este sentido, ha añadido que “no puede ser que mientras desde las Illes Balears hacemos esfuerzos claros para contener el turismo, otros organismos continúen operando con una lógica de crecimiento constante”.
Por ello, el PP Balears considera que ha llegado el momento de que Aena se implique en esta estrategia. “Es el momento de avanzar hacia un modelo en el que Balears tenga voz y capacidad de decisión en la gestión de sus aeropuertos”, ha afirmado.
Pocoví ha recordado que el Partido Popular ya admitió a trámite la proposición de ley presentada por Més per Mallorca y Més per Menorca “con la voluntad de trabajarla, mejorarla y garantizar que sea jurídicamente viable y respetuosa con la Constitución”. Asimismo, ha señalado que “hemos alcanzado una transacción con ambos grupos a una de nuestras enmiendas, lo que nos permite contar con un texto coherente con nuestro planteamiento”.
Finalmente, la diputada ha asegurado que esta iniciativa completa la estrategia del PP Balears para contener la presión turística “por tierra, mar y aire”. “Por tierra, limitando las plazas turísticas y combatiendo la oferta ilegal; por mar, con la reducción de cruceristas; y por aire, impulsando la cogestión aeroportuaria”, ha detallado.
“El objetivo es claro: avanzar hacia un modelo turístico sostenible que compatibilice la actividad económica con la calidad de vida de los residentes y la preservación del territorio”, ha concluido Pocoví.


- El Tendedero: Bonos descuento en los comercios hasta el 31 de julio; Limpieza torrente Ses Planes en Sant Llorenç; Evitar fuegos por alto peligro; 54 millones para los ayuntamientos de Mallorca
- El presidente Galmés presenta la Ley de regulación de la afluencia de vehículos al Círculo de Economía
- El Festival Dans'illot celebra la seva 17a edició. Durant tres dies - els propers 2, 3 i 4 de juliol - esdevindrà un escenari obert, viu i compromès amb el moviment, la creació i la comunitat
- Investigan en Cala Millor (Sant Llorenç) a dos varones, de nacionalidades española y colombiana, de 20 y 21 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cocaína, hachís
- El GOB atribueix aquesta decisió al recurs que es va presentar al seu dia davant el Tribunal Constitucional
- Un importante sector del PP de Manacor con relevantes cargos locales está promocionando como candidato a la alcaldía a Jaume Rigo Matheu (1972) actual responsable del Centre Universitari (CUM)
- El Parlament balear aprueba la iniciativa del PP para pedir que Sánchez convoque elecciones
- José Tirado: “Nos sentimos orgullosos de la temporada que hemos hecho”
- El Tribunal Superior de Justicia de las Baleares acuerda nombrar a Don Pere Mas Maimó, para el cargo de Juez de Paz titular de la Oficina Judicial Municipal de Felanitx
- El 20 de junio a las 11:00 horas Jornada Informativa abierta al público para presentar el proyecto académico de Nebrija Mallorca y dar a conocer el futuro Grado en Enfermería que se podrá hacer en Manacor











































