
conselldemallorca.net 30/04/2026 - 13:19:49 | ![]() ![]() |
.jpeg)
Tommy Ferragut será el nuevo director insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell de Mallorca
El nuevo director insular se incorpora al Departamento de Turismo para continuar impulsando las políticas en materia de proyección y posicionamiento de Mallorca como destino turístico responsable
El consejero de Turismo del Consejo de Mallorca, Guillem Ginard, ha nombrado a Tommy Ferragut (Palma, 1977) nuevo director insular de Turismo y director gerente de la Fundación Mallorca Turismo Responsable (FTRM) de la institución. El nombramiento de Ferragut se ha publicado hoy en el BOIB y sustituye Marco Taboas, que vuelve a la empresa privada para emprender retos profesionales nuevos.
Ferragut cuenta con una trayectoria sólida en protocolo, comunicación y organización de acontecimientos, con formación como técnico en protocolo y relaciones de empresa, complementada con estudios especializados en dirección, marketing y comunicación institucional.
A lo largo de su carrera ha logrado una gran experiencia en el sector público, ha trabajado en instituciones como el Ayuntamiento de Palma, el Parlamento de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca, vinculado a áreas de protocolo, comunicación y promoción económica, y dónde ha participado en la organización de actos institucionales y acciones de promoción de producto local.
Su perfil se completa con una amplia experiencia en el sector de los eventos y la comunicación vinculados al turismo, tanto en el ámbito formativo —como docente de organización de acontecimientos— como en el área de relaciones públicas y comunicación de patrocinadores. Todo ello le aporta una visión estratégica orientada a la proyección y posicionamiento de Mallorca como destino turístico responsable.
El consejero de Turismo, asegura que, con la incorporación de Tommy Ferragut al Departamento, se continuará impulsando la Dirección Insular tal como se ha hecho hasta ahora y se continuarán haciendo en materia de políticas turísticas. Guillem Ginard ha agradecido el trabajo que ha llevado a cabo Marco Taboas durante este tiempo en el cargo.


- ENCUESTA: Si hoy fuesen las elecciones municipales en Manacor, a que partido político piensas votar?. MÉS-Esquerra, PP, PSOE, AIPC, VOX, Per Manacor, UM/Nou Ordre, EMBAT
- El Tendedero: Bonos descuento en los comercios hasta el 31 de julio; Limpieza torrente Ses Planes en Sant Llorenç; Evitar fuegos por alto peligro; 54 millones para los ayuntamientos de Mallorca
- El presidente Galmés presenta la Ley de regulación de la afluencia de vehículos al Círculo de Economía
- El Festival Dans'illot celebra la seva 17a edició. Durant tres dies - els propers 2, 3 i 4 de juliol - esdevindrà un escenari obert, viu i compromès amb el moviment, la creació i la comunitat
- Investigan en Cala Millor (Sant Llorenç) a dos varones, de nacionalidades española y colombiana, de 20 y 21 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cocaína, hachís
- El GOB atribueix aquesta decisió al recurs que es va presentar al seu dia davant el Tribunal Constitucional
- Un importante sector del PP de Manacor con relevantes cargos locales está promocionando como candidato a la alcaldía a Jaume Rigo Matheu (1972) actual responsable del Centre Universitari (CUM)
- El Parlament balear aprueba la iniciativa del PP para pedir que Sánchez convoque elecciones
- José Tirado: “Nos sentimos orgullosos de la temporada que hemos hecho”
- El Tribunal Superior de Justicia de las Baleares acuerda nombrar a Don Pere Mas Maimó, para el cargo de Juez de Paz titular de la Oficina Judicial Municipal de Felanitx











































