Sin mangas, sin trampas. Cada uno con su sudor y dolor, fuera los ventajistas
Editorial: Borremos las lágrimas, el dolor, las prisiones, la violencia, la manipulación, la dictadura, y caminemos por la senda del 1978, con sus defectos y sus virtudes
Decía Pessoa, “los que sufren de verdad no andan en grupos, no forman colectivos, el que sufre, lo hace a solas”. Por eso es importante no convertirse en un solitario empedernido, la armonía ciudadana
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/01/2023 - 14:54:45
Nos dimos en 1978 una nueva oportunidad, se votó una constitución y se puso encima de la mesa el cartel de la reconciliación. Todos y todas cedieron un mucho y se hizo una carta magna de obligado cumplimiento.

Editorial: Escucho a Alex Ubago y a Enrique Iglesias, canciones que ha llovido y nevado bastante. Nunca te olvidaré, es un poema maravilloso. Decía Pessoa, “los que sufren de verdad no andan en grupos, no forman colectivos, el que sufre, lo hace a solas”. Por eso es importante no convertirse en un solitario empedernido, apostar por la armonía ciudadana, las tradiciones compartidas, la socialización humana, me quedo con ello, aunque sea necesario, a ratos, apartarse del barullo y del tumulto, por higiene psicológica. Hoy he tocado la nieve de las altas montañas de Mallorca, limpia, blanca, transparente, ver como se llenan los embalses es un gran alivio, saludable. Como decía Chopenhauer, “los hombres vulgares solo piensan como pasar el tiempo, un hombre inteligente que se precie procura aprovecharlo”. Son los genios, las referencias, te hacen fijarte en notas que debemos ponerlas en práctica, porque ellos y ellas era sabias, geniales, inteligentes, reflexivas. Como aquella frase de Anatole France, “Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia”.

Así de claro amigos y amigas, no lo pienses, ama, ríe, vive, perdona, disfruta la vida a tope,, sé feliz, porque el tiempo pasa y las oportunidades se van. Decían antaño, día que pasa no vuelve y cada vez quedan menos, lo hacían sin acritud, ni en mayúsculas, era puro realismo. Pronto llegará el 14 de febrero, Día de los Enamorados, se puede querer a personas, a la naturaleza, a tantas cosas, que ese día es una flor que se abre ante tus narices y te manda un gran aroma. Te voy a escribir la canción más bonita del mundo decía La Oreja de Van Gogh y su gran cantante. Armonía, luz, sentimientos, todo servido en bandeja. Con este frío y delante de la chimenea el fuego colorea la vida con la mejor esencia. La mejor de las suertes, un domingo precioso que no hay sirenas ni timbres. Cuando donas sangre brilla esa buena acción en un mundo salvaje, y entonces piensas que merece la pena hablar de solidaridad, abrazar a los voluntarios. Son sentimientos que desbordan humanidades, como hace el cocinero/a un exquisito plato para que otros/as lo degusten. Es la magia del trabajo bien hecho. La amistad es un gran amor, una sonrisa constante. Quiero seguir viviendo en un país libre, aborrezco y odio la pérdida de la libertad, no lo soporto. A otro esclavo con ese hueso.

Así de claro amigos y amigas, no lo pienses, ama, ríe, vive, perdona, disfruta la vida a tope,, sé feliz, porque el tiempo pasa y las oportunidades se van. Decían antaño, día que pasa no vuelve y cada vez quedan menos

Nos dimos en 1978 una nueva oportunidad, se votó una constitución y se puso encima de la mesa el cartel de la reconciliación. Todos y todas cedieron un mucho y se hizo una carta magna de obligado cumplimiento. Me quedo con eso, sobre esos cimientos y supuestos, desde ese espíritu e inspiración. No quiero más sorpresas, la subjetividad es mala consejera para el interés general. Esa es la historia presente y el futuro, todo lo demás es egoísmo, fatalidad, enfrentamientos, salvajismos, intolerancia, tiranía. Conozco muchos ejemplos en Rusia, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua, allí amigos míos lloran su drama hasta la muerte.

Así de claro, sin mangas, sin trampas. Cada uno con su sudor y dolor, fuera los ventajistas, los charlatanes, los mentirosos continuos. Por esos valores me levantaré hasta perder la última gota de mi sangre, sin reservas, ni cobardía. Un trabajador, un empresario, un autónomo, un artista, una persona, sin libertad, todo terminó. No puede ser que los dedos ejecutores marquen cruces a quienes piensan diferente, hasta donde vamos a llegar. Hace 45 años se dio un golpe encima de la mesa, se olvidó la dictadura y llegó la Ley en Mayúsculas y su Imperio, igual para todos y todas. Ya está bien de extremismos, radicalismos, querer más parte de la tarta, viciar el reparto. Borremos las lágrimas, las prisiones, el dolor, la violencia, la manipulación, la dictadura, y caminemos por la senda del 1978, con sus defectos y sus virtudes. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Marta
Promer coparen s'educació per adoctrinar, després ses organitzacions i asociacions, també ONGS, han arribat en es poder i desmonten s'estat de dret atacant a jutges i dominant es poder judicial, ara lo més probable es que intentin manipular ses eleccions, però si aixi i tot perden se rireràn en es carrer i organitzaràn revoltes i disturbis. En això hem arribat a un gover de comunistes i okupas.
Tomeu
A molts de paisos europeus es nazisme i es comunisme estàn prohibits per ser ideologias autoritaries i assessines. Aquí governen i mos duen a sa fam, que es lo que els interessa per tenir tothom comprat amb una pagueta i cada vegada llevant més drets individuals fins arribar a sa dictadura com Venezuela, Xina, Cuba etc etc.
pedro
la constitucion española es una chapuza porque tiene muchos articulos comunistas y no establece limite al crecimiento del monstruo
Paco
El comunismo está aquí, en el gobierno de España, en el de Baleares y en el de Manacor. Caso único en Europa, por eso en un tiempo record nos acercamos al desastre económico, social y humanitario de las dictaduras comunistas que usted nombra. Es una desgracia que el PSOE de Sanchez se haya echado al monte y compita en radicalidad con sus socios de gobierno que son la hez marxista y nacionalista.
Toni
Es hora de deixar de cercar 7 cames al moix i que es polítics deixin de orgull enrere i d'una vegada per tots es posin a fer feina sigui al govern o a la oposició a fer feina per anar endavant i que el poble d una vegada per a totes vegi que pugui anar a votar amb ganes .PD però crec que el seu orgull no sé si els deixarà fer ho!!!
pep
bla, bla, bla, la politica lo ensucia todo, es el imperio, no hay vuelta atras, la utopia se esfumó
carles
a ninguno de los anteriores
dolors
rafel muy bien, tambien opino lo mismo, hasta aquí hemos llegado, no pasaran