Pleno del Consejo Municipal de Niños y Niñas de Manacor
El Tendedero: Consejo Municipal de Niños/as y el de Adolescentes de Manacor; Montuïri; Campos de fútbol de Mallorca; Energía sostenible
Alzamora también ha explicado que desde el Consell “hemos doblado las ayudas a los municipios en su estrategia para combatir la emergencia climática. Si sumamos la inversión que hemos hecho esta legislatura
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/03/2023 - 10:48:34
Concretamente, en la Ma-3221, en Montuïri, se ha actuado sobre el firme, se han limpiado los arcenes y se ha repuesto toda la señalización horizontal de la vía. El presupuesto total ha sido de 70.526,70 euros.

El Tendedero: Hoy martes día 28 de marzo a las 15:30 horas se realizará el Pleno del Consejo Municipal de Niños y Niñas de Manacor, y a las 17:00 horas se constituirá el Pleno del Consejo Municipal de Adolescentes. Ambas sesiones tendrán lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Manacor. Sus opiniones, propuestas, recomendaciones y demandas no son de obligado cumplimiento, ni preceptivas, ni vinculantes para el Equipo de Gobierno y los 21 concejales de la corporación municipal, pero se tienen en cuenta, se respetan y se estudian en profundidad. En ocasiones se han ejecutado propuestas y proyectos solicitados.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha invertido un total de 700 mil euros en varias actuaciones en los municipios de Montuïri, Costitx, Palma y Santa Eugènia. Unas obras que han consistido, entre otras, en la reparación del firme o asfalto de las carreteras y el refuerzo de la señalización. En palabras del conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, «en estos últimos meses estamos desarrollando un número importante de obras en torno a la isla, dentro de la estrategia y planificación de intervenciones del Departamento. Gracias a los nuevos contratos de carreteras formalizados en agosto del año pasado, los cuales suponen una inversión de más de 53 millones de euros para los próximos años, estamos dando un relevante impulso a la conservación y mejora de las infraestructuras viarias de la red secundaria». Concretamente, en la Ma-3221, en Montuïri, se ha actuado sobre el firme, se han limpiado los arcenes y se ha repuesto toda la señalización horizontal de la vía. El presupuesto total ha sido de 70.526,70 euros.

510 contenedores: 270 para envases ligeros y 240 para reciclar papel y cartón. La vicepresidenta y consellera ha insistido en que «tenemos que evitar que los residuos acaben dentro de la fracción de rechazo

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot junto con el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) Pep Sansó y la delegada de Ecoembes en las Islas Baleares, Leticia Pou han presentado la 2ª edición de la campaña de concienciación y reciclaje de residuos en los campos de fútbol de Mallorca. Esta campaña se enmarca en el convenio de colaboración con el objetivo de recuperar los envases domésticos de los campos de fútbol. A la visita también ha asistido el director insular de Residuos, Juan Carrasco. Con el fin de llegar a más clubs, la FFIB organizará acciones comunicativas para dinamizar que los clubs se adhieran al proyecto y hagan visible la instalación y el uso de las papeleras o de los contenedores proporcionados. Por su parte Ecoembes se hará cargo de la gestión y distribución de las papeleras y contenedores a cada uno de los clubs solicitantes. En la primera edición de la campaña se ha llegado a un 25% de entidades, concretamente 43 clubs de fútbol de Mallorca han solicitado contenedores de reciclaje para sus campos. En total se repartieron 510 contenedores: 270 para envases ligeros y 240 para reciclar papel y cartón. La vicepresidenta y consellera ha insistido en que «tenemos que evitar que los residuos acaben dentro de la fracción de rechazo y, por lo tanto, destruidos a la incineradora. Estamos muy contentas con que 43 clubs hayan pedido contenedores para sus campos de fútbol y con esta 2ª campaña.

Desde 2019 "todos" los municipios de Mallorca han recibido subvenciones del Consell para llevar a cabo acciones propuestas en sus planes municipales de energía sostenible. Estas subvenciones han aprovechado para instalar puntos de carga de vehículos eléctricos, placas solares o mejoras de eficiencia energética en edificios e instalaciones de propiedad municipal. "Actualmente, se está trabajando conjuntamente con el Gobierno de los Islas Baleares para implantar una aplicación informática que facilite el seguimiento del PAESC de todos los municipios. Hoy por hoy ya funciona en fase de pruebas, y una vez implantada servirá tanto a los mismos municipios como los diferentes coordinadores territoriales para analizar la evolución e implantación de los PAESC así como la consecución de los objetivos establecidos por la Comisión Europea. El conseller Alzamora también ha explicado que desde el Consell “hemos doblado las ayudas a los municipios en su estrategia para combatir la emergencia climática. Si sumamos la inversión que hemos hecho esta legislatura en las ayudas del PAESC, llegamos a los 10 millones de euros”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado