Los que estén escolarizados en Manacor en los cursos de 3º y 4º de ESO
El Museo de Historia de Manacor organiza la 2ª edición del Concurso de microrrelatos por procedimiento de concurrencia competitiva
Esta propuesta pretende reforzar la figura del Museo, el yacimiento prehistórico de Hospitalet Vell y la basílica tardorromana de Son Peretó, lugares de identidad y ejes vertebradores de la cultura local de Manacor
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/04/2023 - 09:17:42
Comisión Técnica Evaluadora y se comunicará a las tres personas ganadoras. La semana del 23 de abril, con motivo del Día del Libro, se darán los premios y se realizará una lectura pública de los microrrelatos.

AYUNTAMIENTO DE MANACOR. Bases del II Concurso de Microrelatos del Museo de Historia de Manacor. La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria de 24 de marzo de 2023 aprobó las bases que regirán el II Concurso de microrrelatos para jóvenes del Museo de Historia de Manacor.. «II CONCURSO DE MICRORELATOS DEL MUSEO DE HISTORIA DE MANACOR

Objeto y finalidad de la convocatoria. El Museo de Historia de Manacor organiza la segunda edición del Concurso de microrrelatos por procedimiento de concurrencia competitiva. El objetivo de este concurso es fomentar el vínculo de los adolescentes con los bienes y legado arqueológico de la ciudad de Manacor por medio de la escritura.

Pueden participar los alumnos que quieran, que estén escolarizados en Manacor en los cursos de 3º y 4º de ESO, bachillerato o módulos profesionales en el curso 2022-2023. El período para poder participar

Esta propuesta pretende reforzar la figura del Museo, el yacimiento prehistórico de Hospitalet Vell y la basílica tardorromana de Son Peretó, lugares de identidad y ejes vertebradores de la cultura local de Manacor y de Mallorca. Los microrrelatos deben girar en torno a un objeto del Museo de historia de Manacor o del yacimiento prehistórico de s'Hospitalet Vell o de la basílica tardorromana de Son Peretó. Ámbito temporal de aplicación de los premios.

Pueden participar los alumnos que quieran, que estén escolarizados en Manacor en los cursos de 3º y 4º de ESO, bachillerato o módulos profesionales en el curso 2022-2023. El período para poder participar en el concurso es de doce días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación en el BOIB. Terminado el plazo de presentación de solicitudes se reunirá la Comisión Técnica Evaluadora y se comunicará a las tres personas ganadoras. La semana del 23 de abril, con motivo del Día del Libro, se darán los premios y se realizará una lectura pública de los microrrelatos.

Beneficiarios. Los alumnos que estén escolarizados en Manacor en los cursos de 3º y 4º de ESO, bachillerato o módulos profesionales en el curso 2022-2023. Requisitos para acceder a los premios. Ser persona física empadronada y escolarizada en Manacor en en los cursos de 3º y 4º de ESO, bachillerato o módulos profesionales en el curso 2022-2023 Los microrrelatos y las comunicaciones deben presentarse en catalán.

Todos los microrrelatos que se presenten deben ser originales y no premiados en otros concursos literarios. Cada persona puede presentar un microrrelato. Los microrrelatos deben constar de dos partes: título y una narración. Los microrrelatos deben tener una extensión máxima de 150 palabras, sin contar el título. Los microrrelatos deben enviarse en formato Microsoft Word o LibreOffice. El nombre del archivo debe ser el título del microrrelato.

Las personas participantes se responsabilizan de que no existan derechos de autor o terceros sobre los microrrelatos presentados y son responsables de cualquier reclamación. Las personas participantes autorizan al Ayuntamiento a difundir los microrrelatos presentados por cualquier medio. La presentación al concurso implica la aceptación de los requisitos y sus bases. Todos aquellos microrrelatos que no lo cumplan serán descartados.

Los participantes deben enviar el microrrelato por correo electrónico a la dirección [email protected]. En el asunto debe ponerse: II CONCURSO DE MICRORELATOS DEL MUSEO DE HISTORIA DE MANACOR. En el correo, deben adjuntarse dos documentos: Uno con el título, el seudónimo y el texto del microletado. Y otro con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos

- Domicilio

- Número de DNI o documento equivalente

- Fecha de nacimiento

- Teléfono

- Dirección de correo electrónico

- Centro educativo y curso escolar.

-Procedimiento para la presentación de solicitudes:

Se realizará por correo electrónico a la dirección [email protected]

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado