Nos pueden explicar porqué, y si hay algún problema para su suspensión?.
El Mini Tren de Porto Cristo a Cala Anguila no comenzará su servicio hasta dentro de unas semanas porque no se ha adjudicado todavía la concesión administrativa
Por eso la portavoz de AIPC-SyS Antònia Llodrà preguntará a la responsable de Turismo y Transportes Maria Antònia Truyols, porqué no ha comenzado a funcionar el Tren de Porto Cristo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2023 - 13:57:20
Todo indica según nos informa el presidente de los Comerciantes de Porto Cristo Dionisio Egidos, que sufrirá retrasos porque hoy o mañana se hace la subasta para adjudicar el servicio

La coalición Agrupación Independiente de Porto Cristo que lidera Antònia Llodrà, y Silloters y Simpatizantes de Antonio García “Tremendo” (AIPC-SyS) hará en este último pleno del lunes día 8 de mayo, como colofón y final a la presente legislatura, una única pregunta, no tenían pensado hacer ninguna y despedirse con sonrisas y sin rencores, pero los comerciantes de Porto Cristo les han pedido que hagan una gestión ante la autoridad competente.

Por eso la portavoz de AIPC-SyS Antònia Llodrà preguntará a la responsable de Turismo y Transportes Maria Antònia Truyols, porqué no ha comenzado a funcionar el Tren de Porto Cristo. Normalmente a partir de primeros de mayo comenzaba a funcionar el servicio del MiniTren que enlaza Porto Cristo y Cala Anguila, vemos que no ha comenzado, nos pueden explicar porqué, y si hay algún problema para su suspensión?.

El Delegado de Porto Cristo Sebastià Nadal nos ha dicho que en efecto está en el proceso de presentación de ofertas, se debe adjudicar nuevamente y una vez resuelto se pondrá en funcionamiento.

Todo indica según nos informa el presidente de los Comerciantes de Porto Cristo Dionisio Egidos, que sufrirá retrasos porque hoy o mañana se hace la subasta para adjudicar el servicio y una vez concedido el contrato habrá unos plazos administrativos para que sea firme oficial, por lo tanto deberá esperar al menos un mes si todo va rápido, eso se temen desde la entidad de comerciantes.

El Delegado de Porto Cristo Sebastià Nadal nos ha dicho que en efecto está en el proceso de presentación de ofertas, se debe adjudicar nuevamente y una vez resuelto se pondrá en funcionamiento. Tiene claro que este servicio es importante para los Comerciantes de la zona.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
Xisco
El dinero se debe invertir bien, beneficiando a todos, lo contrario es tirar el dinero y es lo que se ha hecho en Porto Cristo. Donde se ha beneficiado a unos pocos los de primera fila y se ha perjudicado gravemente al resto.
Joan
Los de la Sam ya son 5 y 2 furgonetas para pintar 4 rayas. Dan asco charlando y mirando el movil. Y nosotros venga pagar.
pep riera
mucho odio hacia la izquierda y AIPC en estos comentarios, ir a la playa y respirar, la bahía calma a las fieras, han hecho cosas mal, como todos los gobiernos, pero ahi están las inversiones, votar con seny
rafel
nunca se había invertido tanto dinero en Porto Cristo, ya esta bien de quejarse, rediez de gente
Joan
Ahora los canallas siempre perjudicando a los residentes están pintando los únicos aparcamientos gratuitos que habían dejado tras la desastrosa reforma de la calle verí. Ahora serán de pago para engordar más al alcalde y compañía. Por cierto tres tipos de la SAM llevan casi una hora y han pegado dos tiras de papel. Todavía se están desperezando.
Cati
Si s ajunten amb la equip de Miquel Oliver ,ja seria una mala jugada!!!!
Toni
Aquests comerciants no han volgut,ò han tengut por, ò no han sabut defensar es seus interessos devant els politics. Vos imaginau un hiper, un Mercadona, un Carrefour etc sense aparcament gratuit? Idò això es lo que tenen. No més queda el trenet i poca cosa més.
Pere
Que triste, que decadencia!! con lo que fue el comercio de Porto Cristo y ver ahora depende de un trenecito cutre para subsistir. Todo gracias a la falta de visión de unos comerciantes acomodados, que han consentido durante años la eliminación de aparcamientos, la perdida de transporte público hasta el centro y ahora el colmo con el cierre de uno de los principales accesos como es la cuesta de Can Blau.
Portenyo
Idò jo no vull ser enterrat a Manacor i manco a Son Coletes que dona mal "rollo" Podría demanar si qualque dia tendrem un cementiri, tanatòri no basta. Som un poble més gran que molts altres de Mallorca i ho mereixem.
Josep
Esto es increible, en AIPC se han vuelto o locos o tontos, no pensaban preguntar nada. Dios mio con la que está cayendo en Porto Cristo, comercios vacíos, sin aparcamientos, circulación desastrosa debido al cierre de Burdils, obras mal hechas y mal diseñadas en Burdils, Verí y acceso a puerto, transporte público que no llega al centro, aceras en pésimo estado en muchas calles etc. etc. etc. no se puede ser más pánfilo a no ser que crean que todo esto está bien.