Los partidos políticos hablaron de refilón de los pactos
No defraudó la Mesa Redonda candidatos/as a la alcaldía de Manacor el Teatro Municipal presentaba un gran aforo más que aceptable
Coincidieron por unanimidad que el tema de la igualdad es una prioridad irrenunciable y que habrá un Plan Especial para ejecutar proyectos e inversiones que garanticen la homologación, incluso la salarial
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/05/2023 - 03:10:31
Habrá un espacio cubierto para grandes conciertos. Un centro cívico. En Deportes se construirá un Polideportivo profesional homologado, una Ciudad Deportiva, carril bici, ruta senderista, piscina. Se cuidará mejor la iluminación.

La Mesa Redonda de los candidatos y candidatas a la alcaldía de Manacor no defraudó, el aforo del Teatro Municipal de Manacor presentaba un lleno completo, algún asiento vacío cuando los fotógrafos y redactores de prensa se movían.. Los seguidores de cada partido político demostraron con sus aplausos en las intervenciones de sus líderes quienes eran sus preferidos. Muy equilibrado el debate, tiempos repartidos y explicación de los puntos fuertes de cada formación. Ninguna posibilidad de enfrentamiento por el diseño del encuentro. Un debate blanco, donde cada portavoz pudo disfrutar de 3 minutos de introducción, 6 de temas varios generales y el minuto de oro para pedir el voto.

Se desvelaron algunas intenciones mientras los ocho presentes hablaban Nuría Hinojosa del PSOE, María Antònia Sansó del PP, Antònia Llodrà de AIPC-SyS, Marga Fons de El Pi, Esteban Sureda de VOX, Miquel Oliver MÉS-Esquerra, Pedro Duran de Nou Ordre y Ramón Pérez de Unidas/Podemos: La Brigada de Manacor no puede asumir el mantenimiento de los 400 kilómetros de caminos del municipio y no se descarta sacar a concurso el servicio y externalizarlo a una empresa privada, incluso con el beneplácito de la izquierda. No hay tiempo material ni efectivos para arreglar los baches, mejorar caminos y camadas, desbrozado. Se quiere implantar una aplicación para la ventanilla única por Internet y otra presencial, para hacer una administración eficiente a nivel interno y de cara al administrado, las dos versiones.

La Brigada de Manacor no puede asumir el mantenimiento de los 400 kilómetros de caminos del municipio y no se descarta sacar a concurso el servicio y externalizarlo a una empresa privada, incluso con el beneplácito de la izquierda.

Todos los partidos coincidieron por unanimidad que el tema de la igualdad es una prioridad irrenunciable y que habrá un Plan Especial para ejecutar proyectos e inversiones que garanticen la homologación, incluso la salarial. Como Manacor es la capital cultural de Mallorca, se promoverá una sala multifuncional y de exposiciones de carácter público. Habrá un espacio cubierto para grandes conciertos. Un centro cívico. En Deportes se construirá un Polideportivo profesional homologado, una Ciudad Deportiva, carril bici, ruta senderista, piscina. Se cuidará mejor la iluminación. Se tendrá en cuenta a los clubes pequeños de todas las disciplinas. Habrá una gran instalación para equipamientos.

Los partidos políticos hablaron de refilón de los pactos del día después de las elecciones. Todo indica que MÉS-Esquerra esperará a lo que digan los votantes y harán lectura del resultado. El PSOE gobernará con los más afines. Igual hará Unidas/Podemos, y si pueden reeditar el actual Pacte, les va bien. El PP espera hacer un buen resultado y quiere gobernar con quién tenga programa similares. El Pi pactará con personas y aparta de su camino los extremos. AIPC-SyS esperan a los resultados y luego obrarán en consecuencia. VOX pactará con partidos de derechas o similares. Nou Ordre quieren un pacto de concentración, todos los concejales a trabajar por el pueblo. Cartas en la manga la mayoría, hay muchas combinaciones y nadie se cierra las puertas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado