
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/09/2025 - 18:06:28 | ![]() ![]() |

![]() | Bestard ha destacado “su apuesta por seguir fomentando y protegiendo un deporte tan nuestro como es el trote, que forma parte de la tradición y cultura mallorquina’. “La celebración de carreras como la de hoy |
Antoni Frontera hace historia con Felli Eleven y consigue la primera victoria mallorquina en el Grand Prix des Baléares. El binomio se impone escribiendo una página de oro para el trote balear. El Grand Prix des Baléares, celebrado este domingo en el hipódromo de Son Pardo, ha vivido una jornada que quedará para siempre en la memoria del trote. Por primera vez en la historia de la prueba, la victoria ha sido para un mallorquín, que ha culminado así una trayectoria deportiva de leyenda.
El ganador, que hace pocas semanas recibió del Consell de Mallorca la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca por su destacada trayectoria al mundo del trote, suma así un nuevo éxito a su palmarés. Con siete victorias en el Gran Premio Nacional, récord histórico de este deporte, consolida su nombre como referente indiscutible del trote balear y del conjunto del deporte popular mallorquín, estrechamente vinculado a la tradición y en el mundo rural de la isla.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha sido el encargado de entregar el trofeo al ganador, acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver y el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Antonio Rosselló.
Durante el acto, Bestard ha destacado “su apuesta por seguir fomentando y protegiendo un deporte tan nuestro como es el trote, que forma parte de la tradición y cultura mallorquina’. “La celebración de carreras como la de hoy, demuestran el gran potencial que tiene el mundo de los caballos en Mallorca”, ha añadido.
Ante una gran afluencia de público, el tándem A. Frontera y FELLI ELEVEN, se ha proclamado ganador de la carrera reina sobre una distancia de 2.650 metros con salida autostart y un tiempo de 1’14”6. La prueba no se ha decidido hasta los últimos metros, en una recta final trepidando donde el dorsal 12 ha conseguido avanzar sus rivales para entrar en primera posición.
Muy cerca han llegado ECLAT DE GLOIRE conducido por L. Garcia y un tiempo de rodada de 1’14”9, que ha cruzado segundo, y GABY DES VALS, con J. Guelpa que ha completado la distancia en 1’15”2. El caballo ganador se ha llevado un premio de 11.500 euros, dentro de los 25.000 euros repartidos entre las ocho primeras posiciones, reforzando el prestigio de Grand Prix como gran cita de la hípica balear y europea.
La jornada ha contado con un programa completo de carreras que ha mantenido la emoción hasta el final y ha reunido un público entregado, confirmando una vez más el carácter festivo y popular de este acontecimiento. Con esta edición, Grand Prix des Baléares reafirma su papel como gran referencia de la hípica mallorquina e internacional.


- Justí Soriano ofrecerá el 26 de noviembre a las 19:00h en el Espai Antoni M. Alcover (Centre Universitari) de Manacor la conferencia «La (meta)narració: construir relats per transformar la realitat»
- El PP reclama una inmigración legal y ordenada y denuncia la inacción del Gobierno ante el aumento de llegadas a Balears
- El PP de Mallorca reivindica al Consell como “el Ayuntamiento de los ayuntamientos” en una nueva Asamblea de Alcaldes marcada por la inversión municipalista
- Intervienen 20 toneladas de marisco y pescado no aptos para el consumo humano y abren un expediente sancionador a la empresa responsable por valor de 90.000 euros
- El Consell de Mallorca unifica las grandes ayudas a los ayuntamientos y destinará 54 millones a inversiones en el 2026-2027, reunión en el Centre Cultural Espai 36 de Sant Llorenç des Cardassar
- Manacor: Les nostres infantils de categoria promoció varen protagonitzar una espectacular remuntada a casa del Club Bàsquet Pla, aconseguint una gran victòria per 76 a 80
- 9 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Manacor: Concurso-oposición, en turno de promoción interna, de 4 plazas de operario de agua para la SAM, 3 plazas de auxiliar administrativo y 2 plazas para la ORA
- MÉS-Esquerra reclama veritat davant les mentides i exigim a VOX Manacor una disculpa pública i la retirada immediata del comunicat difós, moció defensada per Carme Gomila
- Challenge Cup: El Voleibol Manacor deberá remontar ante Zagreb para seguir vivo, afronta este miércoles 19 uno de los partidos más exigentes de su temporada en la competición europea
- VOX PROPONE UNA LEY PARA PROHIBIR EL BURKA Y EL NICAB EN ESPACIOS PÚBLICOS: "ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA"
























Sí
No

















