
pp.es 14/10/2025 - 15:48:49 | ![]() ![]() |

Hoy, en la Comisión de Investigación del caso Koldo-Ábalos-PSOE
El PP constata que el Gobierno de Armengol facilitó la entrada de la trama Koldo en Baleares
El senador Miquel Jerez señala al exdirector de Salud de Armengol como “responsable de una gestión sin control, sin transparencia y sin explicaciones”
Asevera que estos informes demuestran que “fue la propia presidenta Armengol quien facilitó a Koldo el número personal de la consellera de Salud”, Patricia Gómez, la esposa de Fuster
Asegura que la empresa de Koldo “entró en Baleares” por una llamada del Ministerio de Transportes y “el certificado del Gobierno de Armengol permitió “a la empresa de la trama, acreditar solvencia reputacional para seguir perpetrando sus fechorías”
El senador del Grupo Parlamentario Popular por Baleares, Miquel Jerez, afirma que el Gobierno de Armengol facilitó la entrada en Baleares de la trama Koldo con la compra de 3,7 millones de euros por “un producto inservible, que se almacenó y caducaron sin utilidad”.
Así se dirige al exdirector del Servicio de Salud de Illes Balears durante la pandemia, Juli Fuster, en la Comisión de Investigación del caso Koldo-Ábalos-PSOE y al que advierte que “era el máximo órgano de contratación y máximo responsable administrativo de aquellas decisiones”.
El dirigente popular recuerda que la Comisión de Investigación se constituyó en el Senado precisamente para investigar la compra irregular de mascarillas sanitarias a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, del asesor de Ábalos, y ha ayudado a destapar la tela de araña de la corrupción que acorrala a Sánchez y el PSOE.
Señala al exdirector de Salud de Armengol como “responsable de una gestión sin control, sin transparencia y sin explicaciones” y pone el foco en que dimitió tres días después de que la Guardia Civil entrase en su despacho para investigar la trama.
Insiste en que “los informes de la UCO plantean un entramado de relaciones personales y políticas en torno a la contratación del material sanitario en Baleares durante la pandemia”.
ARMENGOL FACILITÓ EL TELÉFONO DE LA CONSELLERA A KOLDO
El senador del PP asevera que estos informes demuestran que “fue la propia presidenta Armengol quien facilitó a Koldo el número personal de la consellera de Salud”, Patricia Gómez, la esposa de Fuster, y quien en un primer momento negó cualquier relación con la trama.
“Después supimos que había llamadas, mensajes y contactos entre Koldo, la presidenta Armengol y la consellera” y que el nivel de confianza entre ellos era muy elevado: “No olvidemos el mensaje de ‘cariño, te mantengo informada’, que envió Koldo a la actual presidenta del Congreso”, explica.
El dirigente popular asegura que la empresa de Koldo “entró en Baleares” por una llamada del Ministerio de Transportes, dirigido por Ábalos, y que fue quien centralizó la venta de mascarillas a las administraciones en lo más crudo de la pandemia “hacia una empresa sin experiencia sanitaria y sin control”.
“En Baleares, Koldo se llevó el contrato de 3,7 millones de euros por mascarillas KN95, como si fueran de alta protección -FFP2- pero, cuando se descubrió que no cumplían la norma, se cambió su clasificación y el código contable para disimularlo, y se dejaron en un almacén sin reclamar ni un euro”, recalca.
El senador Miquel Jerez da un paso más allá y asegura que el departamento de Fuster emitió un certificado satisfactorio por la compra del material sanitario, lo que permitió “a la empresa de Koldo, la empresa de la trama, acreditar solvencia reputacional para seguir perpetrando sus fechorías”.
Hace hincapié en que “sólo con la llegada de Marga Prohens al Govern Balear se motiva la reclamación de 3,7 millones de euros de dinero público tirados en mascarillas que no sirvieron, que se guardaron y que acabaron caducando”.
Antes de concluir incide “Su etapa no fue un error aislado. Fue una forma de hacer las cosas: sin rigor, sin control y sin decir la verdad. Al final, cuando todo sale a la luz, sólo queda una realidad: usted firmó el contrato, guardó silencio y otros han tenido que venir a arreglar el desastre”.


- El Tendedero/Agenda: Encuentro del sector náutico balear; Exposición en Inca «Petjades Dibuixades»; Audiencia al alcalde de Vilafranca; Reconocimientos Más Visibles; Violencia machista
- Justí Soriano ofrecerá el 26 de noviembre a las 19:00h en el Espai Antoni M. Alcover (Centre Universitari) de Manacor la conferencia «La (meta)narració: construir relats per transformar la realitat»
- El PP reclama una inmigración legal y ordenada y denuncia la inacción del Gobierno ante el aumento de llegadas a Balears
- El PP de Mallorca reivindica al Consell como “el Ayuntamiento de los ayuntamientos” en una nueva Asamblea de Alcaldes marcada por la inversión municipalista
- Intervienen 20 toneladas de marisco y pescado no aptos para el consumo humano y abren un expediente sancionador a la empresa responsable por valor de 90.000 euros
- El Consell de Mallorca unifica las grandes ayudas a los ayuntamientos y destinará 54 millones a inversiones en el 2026-2027, reunión en el Centre Cultural Espai 36 de Sant Llorenç des Cardassar
- Manacor: Les nostres infantils de categoria promoció varen protagonitzar una espectacular remuntada a casa del Club Bàsquet Pla, aconseguint una gran victòria per 76 a 80
- 9 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Manacor: Concurso-oposición, en turno de promoción interna, de 4 plazas de operario de agua para la SAM, 3 plazas de auxiliar administrativo y 2 plazas para la ORA
- MÉS-Esquerra reclama veritat davant les mentides i exigim a VOX Manacor una disculpa pública i la retirada immediata del comunicat difós, moció defensada per Carme Gomila
- Challenge Cup: El Voleibol Manacor deberá remontar ante Zagreb para seguir vivo, afronta este miércoles 19 uno de los partidos más exigentes de su temporada en la competición europea









































