
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/02/2026 - 13:56:28 | ![]() ![]() |

![]() | Según ha explicado Rubio «El servicio de ITV móvil sirve para descongestionar los 5 centros que tenemos en la isla y, además, facilita este servicio al residente. De esta manera, se acercan las revisiones |
El Consell de Mallorca empieza la campaña de ITV móvil para tractores y motos con 328 días para pasar la inspección en más de 40 pueblos y núcleos rurales dentro del 2026. Este año se prevé aumentar la oferta de citas para llegar a las 10.000 motocicletas y un millar de tractores mientras se amplía la oferta en 21 localidades que hasta ahora no disponían de este servicio.
El consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el director insular de Infraestructures e ITV, Rafel Gelabert, han presentado hoy en Son Carrió la campaña de ITV móviles para tractores y motocicletas para la temporada 2026. Durante la mañana, los técnicos se han desplazado al aparcamiento del polideportivo de este núcleo para inspeccionar un total de 24 tractores, entre las 8.00 y las 11.30h de la mañana. En el acto también estaba presente el alcalde de Sant Llorenç d'Es Cardassar, Jaume Soler.
El Consell ofrece este tipo de servicios 328 días durante este 2026, donde las ITV móviles se desplazarán a más de 40 pueblos y núcleos rurales donde se podrá pasar la inspección de tractores, motos o ciclomotores. Además, este año se aumenta la oferta para motocicletas con el objetivo de llegar a las 10.000 revisiones a final de 2026. Hay que tener en cuenta que el año pasado se revisaron unas 800 motos; por lo tanto, estamos hablando de un incremento de 9.200 citas comparado con 2025. Con respecto a los tractores, el año pasado se revisaron 900 y este año se prevé igualar o superar esta cifra hasta llegar a las 1.000 citas.
Actualmente, hay dos unidades móviles que ofrecen el servicio desde este mes de febrero hasta final de año. Durante el 2026, se visitarán más de 40 pueblos y núcleos rurales, para los cuales ya se puede pedir cita a través de la web citaprevia.somositv.com.
Del total de pueblos que reciben la visita de las ITV móviles, 21 lo hacen por primera vez. En poblaciones como Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Cala d’Or, Campos, Capdepera, Esporles, Es Llombards, Lloret, Llucmajor, Porreres, Santa Margalida, Sencelles, Santa Maria del Camí, Sant Llorenç, Son Carrió, Son Mesquida, Son Servera y Valldemossa será la primera vez que este servicio estará a disposición de sus habitantes.
El Consell podría incorporar más poblaciones, ya que este año se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para ofrecer revisiones y está abierto a más peticiones. También habrá 69 días en los que la ITV móvil se situará en la estación de Manacor para reforzar la demanda y pasará inspección de tractores, motos y ciclomotores. De la misma manera, se reforzarán las inspecciones de vehículos de dos ruedas en la ITV Palma I durante 60 días y en la ITV de Inca durante 44.
Según ha explicado Rubio «El servicio de ITV móvil sirve para descongestionar los 5 centros que tenemos en la isla y, además, facilita este servicio al residente. De esta manera, se acercan las revisiones a las poblaciones más alejadas de los centros y facilitamos tener todos los papeles en regla para vehículos lentos dentro de la carretera. Un buen ejemplo son los tractores, que no están pensados para recorrer largas distancias». De hecho, el consejero afirma que esta medida también contribuye a prevenir la accidentalidad, ya que reduce los desplazamientos que tienen que hacer los usuarios.
Pueblos que visitará la ITV mobil para revisar tractores:
• Febrero: Sant Llorenç i Son Carrió.
• Marzo: S’Horta, Bunyola, Sóller, Marratxí, Pòrtol, Andratx, Artà, Capdepera, Son Servera.
• Abril: Son Mesquida, Son Valls, Felanitx, Santanyí, Es Llombards, ses Salines, Pollença, Manacor (refuerzo en el centro de ITV).
• Mayo: Alcúdia, Sa Pobla, Muro, Cas Concos, s’Alquería, Llucmajor, Randa, Algaida, Porreres, Manacor (refuerzo en el centro de ITV).
• Junio: Campos, Montuïri, Sant Joan, Vilafranca, Petra, Manacor (refuerzo en el centro de ITV).
• Julio: Manacor (refuerzo en el centro de ITV).
• Agosto: Manacor (refuerzo en el centro de ITV).
• Octubre: Artà, Capdepera, Son Servera, Santanyí, Es Llombards, Ses Salines, Pollença, Maria de la Salut.
• Noviembre: Llubí, Consell, Binissalem, Santa Maria, Santa Eugènia, Esporles, Puigpunyent, Valldemossa, Sineu, Lloret, Sencelles, Felanitx, Porreres.
• Diciembre: Santa Margalida, Campos.
Pueblos que visitará la ITV mobil para revisar motos y ciclomotores:
• Febrero: Sant Llorenç, Campos, Palma (ITV Palma I), Sóller.
• Marzo: Cala d’Or, Capdepera, Son Servera, Artà, Llucmajor, Andratx, Alcúdia, sa Pobla.
• Abril: Santa Margalida, Felanitx, Santanyí, Manacor (refuerzo en el centro de ITV), Palma (ITV Palma I), Alcúdia, Pollença, Algaida, Valldemossa, Esporles, Sencelles.
Mayo: Porreres, Manacor (refuerzo en el centro de ITV), Palma (ITV Palma I), Lloret, Llucmajor, Santa Maria del Camí, Bunyola.
• Junio: Es Llombards, Ses Salines, Campos, Manacor (refuerzo en el centro de ITV), Palma (ITV Palma I), Alcúdia, Pollença, Sóller.
• Julio: Manacor (refuerzo en el centro de ITV), Inca (refuerzo en el centro de ITV).
• Agosto: Manacor (refuerzo en el centro de ITV) ,Inca (refuerzo en el centro de ITV).
• Septiembre: Santanyí, Capdepera, Son Servera, Palma (ITV Palma I), Sóller, Binissalem.
• Octubre: Llucmajor, Alcúdia, Pollença.
• Noviembre: Santanyí, Sa Pobla, Ses Salines, Palma (ITV Palma I).
• Diciembre: Campos.


- Ignasi Bosch, Coalició per Mallorca Artà: "No se puede legislar a golpe de titular. Si no sabemos cuántas viviendas hay, cuáles son turísticas, cuáles están vacías y cuáles ocupadas, estamos haciendo política a ciegas"
- El domingo día 10 de mayo se celebra en la localidad de Felanitx el V Concurso Nacional del Pastor Mallorquí, la concentración es en la plaza de Las Palmeras. Inicio a las 10 de la mañana
- Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la prestación del servicio de recarga de vehículos eléctricos en los puntos de titularidad municipal en Manacor, hay 30 días para alegaciones, objeciones, dudas
- Bàsquet Manacor: El nostre club ha viscut una jornada amb resultats diversos en les diferents categories, amb victòries importants i alguns partits competits fins al final
- ANPE denuncia la situación que atraviesa el colectivo de Técnicos de Educación Infantil y ha reclamado una mejora urgente de sus condiciones retributivas, con el objetivo de equipararlas a las del personal de la red pública
- El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial, el Pleno de la institución insular debe aprobar definitivamente la profesión
- CCOO acusa a Correos de improvisar en la regularización de migrantes y exige refuerzos urgentes de plantilla de al menos un 30%
- VOX DENUNCIA QUE BALEARES SUFRE 12 ILEGALES AL DÍA Y SÁNCHEZ “LES ENTREGA UN MANUAL PARA QUEDARSE”
- El Tendedero: Mateu Fullana y María Bauzá del PP de Manacor al Comité Ejecutivo de Mallorca; Conciertos didácticos en Baleares; Siguen llegando pateras con ilegales a todo el archipiélago
- Setmana del Llibre Manacor: Manel Santana; Bàrbara Duran, Albert Carvajal, Antoni Gomila, Col·lectiu Dones de Llevant, M. Magdalena Gelabert, Marta Caicedo, Son Macià

























Sí
No


















